Vivir en la jungla
Vivo en Madrid (o lo intento). Con esto está casi todo dicho. Tengo dos hijas, de 9 y 5 años, a las que intento instruir en el arte de la supervivencia, pero hay preguntas que ellas me hacen, y que yo misma me hago, a las que no sé responder. En Madrid es costumbre que los automovilistas se salten los semáforos en rojo, hasta hace no mucho tímidamente, pero ante el éxito (y la impunidad) ahora es un hábito.Jugamos a que mi hija mayor, Irene, "nos lleva" a su hermana y a mí por la ciudad. Semáforo en rojo (confluencia Goya-Alcalá), pasan seis coches, pisando bien el acelerador porque no es cosa de entretenerse con la luz roja. Irene pregunta (cívica ella): "Cuándo el semáforo está en rojo, ¿cuántos coches hay que contar para que pasemos los peatones?". La pregunta es buena, pero yo no sé qué responder. Ésta es una realidad habitual y sólo la punta del iceberg. ¿Podría alguien respondernos? Policía Municipal, Ayuntamiento. ¿Debo educar a mis hijas para la convivencia o para la agresión?¡Qué desamparo! ¡Qué impotencia!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.