_
_
_
_
_

Un grupo catalán lleva a Móstoles la 'Noche de Reyes' de Shakespeare

La compañía gerundense El Talleret de Salt representa esta tarde y mañana en Móstoles (192.000 habitantes) la obra Noche de Reyes, de William Shakespeare, en el escenario del Centro Cultural de la Villa.Se trata de una comedia de engaño y enredo con una estructura aparentemente tradicional y un final feliz algo forzado de amores no correspondidos. La acción de Noche de Reyes, que así se llama por el día en que se estrenó y no porque la trama transcurra en esa noche, se sitúa en la Corte de una lliria yugoslava, y refleja ciertas obsesiones sexuales de Shakespeare y de la época: Una mujer travestida en hombre provoca raros amores entre su mismo sexo, y un hermano gemelo empeñado enjugar con la picardía. En este mundo todos los personajes viven secretamente de sueños que no pueden realizar.

Durante casi tres horas y con un solo decorado, el Talleret de Salt pretende con Noche de Reyes reflejar el amor por la vida revestido de ironía y juego, mediante chistes y expresiones frescas en el más perfecto castellano.

Noche de Reyes, de William Shakespeare. Centro Cultural de la Villa de Móstoles. Hoy y mañana, a las ocho de la tarde. Butaca de patio: 900 pesetas. Anfiteatro: 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_