Fiesta gallega en la plaza de Cuatro Caminos
"¡Depor, Depor ... !" y "iManjarín, Manjarín ... ! [autor del gol del triunfo]" gritaron los cerca de 5.000 aficionados que rebosaron la noche del miércoles la Plaza de Cuatro Caminos de La Coruña, como si se tratase de unas Ramblas barcelonesas o una Cibeles madrileña, para festejar la victoria del Deportivo.Hinchas de "Los Riazor blues" se mezclaron con aficionados trajeados y directivos del Deportivo para festejar en un ambiente de euforia un triunfo que se extendió por aldeas, parroquias y concejos de casi toda Galicia.
La fiesta se repitió cuando a primeras horas de la noche de ayer la expedición deportivista aterrizó en el aeropuerto de Alvedro. El presidente del equipo, Augusto César Lendoiro, no pudo acompañar a su equipo. Adelantó su regreso para viajar a Ginebra, donde hoy se celebrará el sorteo de la siguiente eliminatoria. El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, envió un telegrama de felicitación al Deportivo por su victoria, que califica de "hito" en la historia de la ciudad.
La prensa inglesa no escatimó ayer elogios al equipo gallego. "Fue el Deportivo el que jugó al fútbol: los maestros del balón cubrieron cada ángulo", resalta el periódico The Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.