_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hasta el fin del mundo

Guillermo Altares

22.00 / Ficción científica

Francia-Alemania-Australia, 1991. Dirección: Wim Wenders. Intérpretes: Solveig Donmartin, Jeanne Moreau, William Hurt, Sam Neill, Max von Sydow.

Para algunos es la peor y más pretenciosa película de Win Wenders (El amigo americano, París-Texas); para otros, una singular y atractiva experiencia cinematográfica que representa una incursión en caminos novedosos de la ficción científica. En todo caso, un cineasta de la talla de Wenders se merece, por lo menos, el beneficio de la duda. Sobre todo teniendo en cuenta que no escatimó medios para la realización de este filme, cuyos personajes saltan de continente en continente. Cuando un satélite nuclear está a punto de convertir el mundo en un infierno, una serie de personajes busca su salvación en las lejanas tierras australianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_