_
_
_
_

El circo Plume monta su carpa poética en la Casa de Campo

El circo Plume, creado hace 10 años en la ciudad francesa de Besançon, ha trasladado su carpa a la explanada del lago de la Casa de Campo para montar Toiles, dentro del Festival de Otoño. A lo largo del espectáculo, 17 artistas juegan con los contrarios: luz y oscuridad, colores y sombras, habilidad y fragilidad, pesadez y levedad. "Le llamamos nuevo circo porque utilizamos el teatro, la danza, la música y todas las artes circenses para contar nuestra idea de la vida. En cuanto a técnica, somos uno de los mejores circos del mundo", explica Bernard Kud1ak, director del circo."Ejecutamos nuestro espectáculo como un acto, poético, como un escultor que hace su trabajo", agrega Kudlak, uno de los nueve fundadores del circo Plume, que comenzó con marionetas y teatro callejero. En Toiles desfilan pianistas con brazos de varios metros, un mago que hace salir de su chistera a sí mismo, un violinista que arranca música de un violín dos veces más grande que él. "Hay muchísima ilusión, pero no hay ningún truco. Tal como en la vida, no se sabe dónde empieza y dónde acaba la realidad. Hay que estar muy atento", advierten los artistas.

El Plume, que pasó por Madrid hace tres años, está formado por autodidactos, artistas de la Escuela de Artes Circenses de París, campeones del mundo de cama elástica y músicos callejeros.

Son 30 las personas que han venido desde Besançon, entre artistas, técnicos y administrativos. Ninguno tiene más de 40 años ni menos de 20. Todos duermen en caravanas. "Otro compañero y yo somos los únicos que siempre dormimos en un hotel, pero esta vez no ha sido posible", se queja Cyril Casmèze, que hasta hace cuatro años era un periodista aficionado a las acrobacias.

A las diez de la mañana comienzan los entrenamientos. A las dos de la tarde, las dos cocineras del circo sirven grandes cantidades de comida, y por la tarde se preparan para la función de las nueve de la noche.

A pesar de catalogarse como nuevo circo, el Plume carga con su propia carpa. En la suya caben 840 personas. Plume se considera un circo itinerante. "Vivir en las caravanas forma parte del espíritu de nuestro circo. En vacaciones las caravanas están llenas de niños. En invierno, sólo nos acompañan cuatro", explica.

Circo Plume. Del 2 al 21 de noviembre. Lunes, descanso. 20.00 horas; los domingos, a las 17.00. Adultos, 3.000 pesetas; niños y estudiantes, 2.000. Junto al lago de la Casa de Campo. Metro Lago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_