_
_
_
_

Los partidos de la Asamblea reciben un millón al día para funcionar

Los tres partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE e IU) recibirán en 1994 algo más de un millón de pesetas al día para su funcionamiento interno. Esta cantidad significa un 3,5% de aumento sobre la entregada el año pasado y un 17,6% de los presupuestos generales del Parlamento. La mesa de la Cámara regional aprobó ayer la revisión de las subvenciones anuales que se conceden a estos grupos, que en el próximo ejercicio alcanzarán 367.352.200 pesetas.Una parte de estas ayudas económicas tiene carácter fijo e idéntico para todos los grupos, y otra se concede de manera variable, en función del número de diputados. Entre las primeras, la Asamblea entregará, a partir del próximo 1 de enero, 22.440.953 pesetas para gastos generales; 6.817.890 pesetas pata trabajos específicos encomendados a terceros, y 19.736.153 pesetas para relaciones contractuales estables de asesoramiento profesional. Por cada diputado, los partidos conseguirán 2.181.854 pesetas.

En la suma de estos dos conceptos sale favorecido con 151.542.100 pesetas el Partido Popular, que es el que más votos obtuvo en las últimas elecciones y el que dispone de más parlamentarios (47). El PSOE (41 escaños) obtiene una subvención de 138.451.000 pesetas. Izquierda Unida (13 parlamentarios) recaudará 77.359.090 pesetas.

La mesa de la Asamblea ya decidió hace meses, para dar ejemplo ante la crisis económica actual, congelar las dietas de los diputados por asistencia a comisiones o plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_