_
_
_
_

La carta de Mendoza no detiene la investigación de 'su' Esquina

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid estudiará hoy la documentación del proyecto Esquina del Bernabeu, un centro comercial promovido por el Real Madrid en un rincón de su estadio. Ramón Mendoza, presidente del club blanco, abrió la caja de los truenos hace nueve días cuando sugirió que había engañado al Ayuntamiento para cambiar un centro social por un complejo comercial. Tras la "metedura de pata", según reconoció el propio Mendoza, el presidente del Real Madrid pidió disculpas por carta. El alcalde, José María Álvarez del Manzano consideró "correcta" la misiva. La oposición, IU y PSOE, piensa que no es suficiente y esta misma mañana acudirá a la comisión de urbanismo con el ánimo de iniciar "una larga y compleja investigación", según indicaron ayer ediles de IU y PSOE.IU pedirá la demolición de un tercio de La Esquina del Bernabeu. "Las leyes dicen que no se puede ocupar más del 66% de la superficie total del recinto. Y los comercios invaden más del 95%", indica el concejal Franco González. "Que se derribe lo que es ilegal y que el señor Mendoza se haga cargo de los trabajadores que se queden sin empleo", añade. Para José María de la Riva, concejal socialista, aunque hay 68 locales construidos cuando la licencia tan sólo permitía 14, es claro que no se ha aumentado la edificabilidad sino que se ha dividido el espacio disponible entre más comercios. Sin embargo, De la Riva apunta al Gobierno municipal como culpable de que una licencia, dada por los socialistas en 1989, se modifique para permitir al Real Madrid multiplicar por diez las plusvalías en la operación. "Vamos a pedir la documentación que falta sobre licencias intermedias, inspecciones y presuntos tráficos de influencias", señala, "nuestros cálculos nos dicen que el Real Madrid podría haber obtenido 700 millones de plusvalías con su primer proyecto para la Esquina y han conseguido 7.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_