_
_
_
_
_
BALONCESTO - COPA KORAC

El Estudiantes sólo necesita tiempo, según su técnico

Tres derrotas consecutivas han interrumpido de repente el sueño que disfrutaba el nuevo Estudiantes, que, según su entrenador, Miguel Ángel Martín, sólo necesita tiempo. Después de encadenar siete victorias en la Liga española de baloncesto, el Coren Orense y el Taugrés Vitoria le han devuelto a la realidad. Para colmo, también cayó hace una semana ante el Ludwisburg, alemán, al que esta tarde (20.30 horas, La 2) debe vencer en Madrid al menos por cuatro puntos para estar en los octavos de final de la Copa Korac."No tengo ninguna duda de que vamos a remontar la eliminatoria", dice Martín; "lo contrario representaría uno de los más grandes fracasos de los últimos años. El Ludwisburg sólo tiene 60 millones de pesetas de presupuesto y no nos podemos permitir perder ante él".

En la Liga no ruedan mejor las cosas. Las dos últimas citas, ambas en cancha propia, han significado el fin de una racha positiva que incluso sorprendió a Martín: "Un poco sí porque no era normal que un equipo tan renovado estuviera cosechando resultados tan buenos. No me han alarmado estas dos derrotas, además por un solo punto. Llevo mucho tiempo en el equipo y ya me conozco estos altibajos".

"No hay que dramatizar", continúa Martín; "en este conjunto hay muchos jugadores nuevos y es lógico que necesitemos tiempo para corregir pequeños desajustes. Todavía no tenemos la química de temporadas anteriores. Se fueron Nacho Azofra, Rickie Winslow y John Pinone. Este último era mucho tanto dentro como fuera del parqué. No se le puede sustituir en unos días. Sin embargo, Mike Schlegel es una apuesta segura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_