"¿Quién conoce al ser humano Schuster?"
El futbolista alemán vive en el Leverkusen los mismos problemas que en España al aislarse de sus compañeros
Bernd Schuster no es feliz en el Bayer Leverkusen. La historia se repite. Es la misma que presidió su paso por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético. No se relaciona con sus compañeros. Vive aislado. Además, los años limitan su rendimiento. El pasado sábado, en la Bundesliga, su técnico, Stepanovic, decidió sustituirle. Schuster respondió encerrándonse en el vestuario y colocando un guardia de seguridad en la puerta.Con su habitual tono irónico, Schuster habló después de su situación a la cadena de televisión Sat 1: "Estoy contento. Como nunca". Ante estas manifestaciones, el periodista insistió. "Ésta es mi verdad. Siempre y cuando dialogo con la prensa", replicó. Fischer, defensa del Leverkusen, enjuició su caso: "Schuster está aislándose cada vez más. Tenemos que hacer todo lo posible para que esto no suceda". La vida que Schuster lleva en Alemania apenas difiere de la que hacía en España.
Sus compañeros de equipo se quejan de su falta de "cooperación". Según ellos, llega siempre tarde a los entrenamientos y no asiste a las cenas que organizan después de los partidos. A estos reproches se une también el de Stepanovic, que dice "no conocer al ser humano Schuster".
La revista especializada Kicker ve ventajas para Schuster por su aislamiento, ya que le permite ignorar la antipatía que le profesa la mayoría de los jugadores de la plantilla, que, por añadidura, sostiene en público que el conjunto funciona mejor cuando él no está en el césped.
Stepanovic ha calificado a Schuster de "intocable". El técnico tiene fama de poseer un carácter singular e impredecible, similar al del futbolista, por lo que dicha condición puede variar de un día a otro. El preparador físico dio ayer la voz de alarma: "Si Schuster no funciona, hay que cambiarle por el bien del equipo. En el último partido sus pases no llegaron a sus destinatarios".
En la prensa se especula con la posibilidad de que Schuster adopte alguna medida drástica. Incluso se comenta que puede presentar su renuncia. Pero él responde en Kicker a estas especulaciones. "Sería una salida demasiado fácil". El Leverkusen se enfrenta hoy al Panathinaikos, griego, en la vuelta de los octavos de final de la Recopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.