_
_
_
_
FUTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Madrid B se paseó por el pedigrí azulgrana

Carlos Marcos

Un buen pedigrí no garantiza resultados positivos.Llegaba el filial azulgrana al Bernabéu con un plantel que mostraba un envidiable currículo: varios jugadores extranjeros, algunos que han jugado con el primer equipo, otros con los que se especula pueden dar el salto a los grandes y... Jordi, con apellido ilustre, Cruyff. Ante esta armada, el Madrid B echó mano, con más ahínco que nunca, de sus armas más tradicionales: garra y tesón.

El duelo de los peques quedó resumido en las formas de dos jugadores: Jordi Cruyff, por parte de los catalanes, y Morales, por los madrileños. El juego del hijo del entrenador del equipo azulgrana se parece poco al que desarrollaba su padre. Es elegante y tiene planta, pero su juego, rácano en esfuerzos y pretencioso de concepción, dista mucho de la explosiva mezcla de su padre: talento y sacrificio.

El madridista Morales, sin embargo, es la antítesis del vástago de Cruyff. Es enjuto, bajito y tosco. A simple vista no es el ejemplo perfecto de jugador de fútbol. Pero sólo son las apariencias. Metido en faena, Morales ofrece un juego veloz y sudoroso. Estas características fueron suficientes para doblegar al Barcelona B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_