Récord providencial
Wall Street abrió esta última sesión con un nuevo impulso alcista que situó incluso al Dow Jones más allá del 3.700%. Finalmente cerró con una ganancia de 23,20 y marcó un nuevo récord: 3.687,86 puntos. La Bolsa española había pasado hasta ese momento por una serie de situaciones de las que difícilmente se puede extraer alguna conclusión útil. La apertura fue a la baja en lógica continuidad con la tendencia de las sesiones anteriores, pero el recorte de más de medio punto efectuado por el Tesoro en la rentabilidad de sus activos a medio y largo plazo, consiguió variar la orientación y mejorar el volumen de negocio.La debilidad de los argumentos técnicos que se están barajando estos días para el mercado español ha favorecido la influencia externa, aunque también hay que tener en cuenta la Bolsa que está asumiendo el protagonismo y las causas concretas. El PIB del tercer trimestre en Estados Unidos ha crecido un 2,8%, cifra que confirma la recuperación de la economía en aquel país y aporta confianza al resto.
El volumen negociado en esta sesión supera los 26.400 millones de pesetas efectivas, pero fue a partir de la apertura de Nueva York cuando los inversores mostraron un mayor interés por tomar posiciones. La relativa facilidad con que el Dow Jones ha superado el nivel del 3.700 mediada la sesión, terminó caldeando el ambiente en el mercado español que, al cierre, conseguía subir un 0,9%, 2,74 puntos, que sirven para animar la trayectoria inmediata. El Ibex 35 confirmó la fuerza del soporte del 3.400 al rebotar en él y situarse en el 3.429.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.