_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los 'obreros' del Getafe dejan el tajo para medirse con los profesionales del Logroñés

La competición no es para pluriempleados. En Getafe (140.000 habitantes), los jugadores de fútbol están al borde del agotamiento trabajan de día y entrenan de noche, La Copa del Rey les ha brindado la posibilidad de medirse con profesionales. Los jugadores del Logroñés (Primera División) a los que se enfrentará hoy el Getafe (Segunda B) sólo trabajan de fútbolistas. Para el partido de hoy, los getafenses no tendrán problemas porque juegan en casa. Lo peor vendrá con la visita a Logroño. Ese día no dormirán y volverán del campo de fútbol directamente al trabajo.

Getafe-Logroñés

Campo de las, Margaritas. 21.00. Precios: De 1.500 a 2.500. Niños, jubilados y mujeres: 400. Socios: 700.

"El problema es que estamos viajando mucho a Galicia y llegamos los lunes a las cinco de la mañana y hay gente que, para levantarse a las siete, prefiere no dormir y se va a trabajar directamente", confiesa Antonio Rivera, ex jugador y segundo entrenador del Getafe. Las eliminatorias de la Copa del Rey han terminado de complicar el calendario del equipo, obligado a jugar siete partidos en dos semanas. Pero también ha sido generoso: el sorteo les regaló un enfrentamiento ante el Logroñés, equipo de la División de Honor. "Es un encuentro complicado, pero que se enfrenta con mucha ilusión", asegura el técnico, Luis Sánchez Duque.Entre los jugadores, ilusión es la palabra clave para superar una difícil combinación: trabajo y deporte. En el Getafe casi todos los jugadores trabajan y un encuentro a mitad de semana trastorna a cualquiera.

Pedro Caballero, 28 años, portero del equipo y desde los 14 años en el club, no lo tiene demasiado difícil. Caballero es inspector de medio ambiente en el Ayuntamiento de Getafe y, al igual que sus compañeros, hoy acabará su jornada y acudirá al estadio. La hora del encuentro (21.00) se lo Permite. Los problemas comenzarán dentro de una semana, cuando deba viajar a Logroño para jugar el partido de vuelta. "Yo creo que te acostumbras a todo", asegura, y explica que tiene la suerte de "ser funcionario y tener seis días para estos casos".

El portero getafense, además, está casado. 'La mujer", afirma, "debe estar muy identificada contigo para poderlo llevar. Sales de casa a las siete de la mañana y vuelves a las diez de la noche. O entiende que te gusta o es para decir 'Joder, este tío, si es que no le veo'. Ellas son tan artífices del éxito, tanto como tú mismo".

Según el presidente del club, Francisco Flores, en estas ocasiones "el que más problemas tiene siempre es Michel". Michel Ángel Serrano, Michel, 30 años, lleva siete en el Getafe. Este defensa dice, entre risas: 'Espero que Salenko [estrella del Logrofiés] no me toque a m¡". Michel se ocupa del mantenimiento de las máquinas en una empresa de Parla, aunque vive en Casarrubuelos. Para él, los desplazamientos entre semana son "un follón". Y explica su peripecia: "Tengo que pedir permiso a la empresa y, alguna vez, ya me he tenido que ir en tren el mismo día del partido".

El partido de hoy no trastorna a Ángel Martínez, Angelín, 27 años, seis años en el Getafe. Para él, el problema se aplaza hasta el encuentro de vuelta en Logroño. Angelín es auxiliar administrativo interino en el Ayuntamiento de Pozuelo y la eliminatoria, el 4 de noviembre, le coincide con su oposición. Aún no sabe qué hará: "Si el partido se juega muy tarde, tendré que terminar el examen y salir corriendo hacia Logroño". No sé si llegaré o no".

La visita del Logroñés adquiere distinto sentido para el presidente del Getafe, Francisco Flores. "El partido lo estamos viviendo con mucha animación, esperamos que el público acuda al campo". El presidente sabe muy bien lo que le interesa al club: "Es importante conseguir una buena taquilla, pero también continuar adelante porque habría una taquilla más". Y está convencido de que van a ganar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_