Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prosinecki pide más respeto y ayuda del Real Madrid

Robert Prosinecki pidió ayer respeto y ayuda del club, como contestación a las afirmaciones atribuidas a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, en una conferencia pronunciada el lunes en el Colegio Mayor Santa María de Europa en las que aseguró, según la información difundida por la agencia Efe, que el jugador "se rompió fisicamente y tiene una lesión en la cabeza. No está majara pero tiene una cicatriz muy gorda. Él mismo cree que se va a romper de nuevo".Estas manifestaciones fueron desmentidas por el presidente madridista. El jugador compareció ayer en conferencia de prensa: "Yo respeto a todo el mundo y espero que se me respete como a cualquier otra persona", indicó. "No quiero decir nada del presidente, pero está claro que este tipo de declaraciones no ayudan".

El croata aseguró mantener buenas relaciones con Mendoza. "El presidente hasta ahora me ha ayudado. Seguro que voy a hablar con él, aunque no por este tema", afirmó.

"No se juega igual cuando tienes a la afición en contra. Me perjudica que me piten, pero los profesionales debemos asumir estos contratiempos. No soy el único culpable de lo que está sucediendo en el Madrid pero las críticas se han centrado en mí", para añadir: "Nunca tuve experiencia en el banquillo. Todos queremos jugar y para ello hay que luchar y coger confianza. Todo el mundo atraviesa por una crisis aunque no por ello hay que esconderse".

Sobre el brasileño Vitor, cedido por el Sao Paulo en sustitución de Cafú, el presidente del Madrid también habló, según Efe: "Ha sido una castaña. Vino a préstamo con 20 años a una ciudad extraña para él y se irá en diciembre". El jugador no quiso ayer comentar las declaraciones del presidente, al igual que hizo Dubosky, de quien dijo que "no era fácil acertar".

La Esquina

Ramón Mendoza, por otra parte, volvió a reconocer su desliz verbal en la Asamblea madridista en relación con La Esquina del Bernabéu, esta vez en la reunión de ayer de la junta directiva. "El presidente reiteró que fue un error decir algo que no pensaba", informó el director general del club, Inocencio Arias. "Pero el Madrid no tiene ningún miedo de cualquier investigación municipal. A nuestro club le parece bien que le investiguen. La operación de La Esquina del Bernabéu fue muy laboriosa y Mendoza se dejó llevar por una expresión desafortunada. Ya se ha disculpado ante el alcalde". Según Arias, el Madrid aún no ha cobrado los 1.600 millones que la empresa Infosa se comprometió a pagar por la explotación del centro comercial.Arias confirmó que el defensa Vitor volverá a Brasil en diciembre, sin que ello suponga la contratación de Cafú. Además, la junta fijó para la mañana del 21 de noviembre, día del Madrid-Celta, la celebración de la asamblea extraordinaria del club, pospuesta el domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 1993