_
_
_
_

La danza constituye un nuevo título en la Complutense

La danza en España acaba de dar uno de los saltos más difíciles de su historia al conseguir alcanzar la universidad. Una iniciativa del rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos, y de la bailarina cubana Alicia Alonso ha convertido los estudios de baile en un título propio de la universidad que se llamará Estudios Superiores de Danza de primer ciclo. Los títulos propios son cursos de especialización en los que no interviene el Consejo de Universidad. Existe la posibilidad de que en un futuro los estudios de danza constituyan una titulación superior. El 10 de noviembre se inaugurará el curso, formado por 60 alumnos de un total de 150 aspirantes.Los estudios de danza, que durarán tres años, dependerán de la Facultad de Bellas Artes. Para acceder a esta cátedra será necesario someterse a una selectividad especial consistente en una prueba de baile, en la que se medirá la técnica y la trayectoria profesional del aspirante.

Muchas de las personas que se dedican a bailar no tienen el bachillerato superior. Para ellos existen dos cursos de extensión universitaria que se podrán convalidar con los estudios de la nueva cátedra una vez aprobado el COU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_