Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfonso ocupará la posición de Martín Vázquez, baja durante un mes

Benito Floro tiene previsto sustituir a Rafael Martín Vázquez, de baja al menos durante un mes a causa de una rotura fibrilar en el recto anterior, con Alfonso. El técnico del Madrid optó por probar esta solución el domingo nada más producirse la lesión de Martín Vázquez y salió satisfecho. La nueva disposición permite utilizar a la vez a los tres delanteros del equipo.La idea que los técnicos del Madrid barajan es que Alfonso se mueva en la banda pero con la misión de irse hacia arriba y desmarcarse, algo que ya se había probado con Martín Vázquez y con Dubosvky pero que no dio resultado. Alfonso, por el contrario, realizó a la perfección el trabajo que se le encomendó ante el Lleida. En principio, Floro mantendrá ante el Rayo Vallecano, la misma alineación que jugó el domingo en los últimos minutos.

Martín Vázquez, según informaron ayer los servicios médicos del Real Madrid, permanecerá un mes inactivo. La lesión que padece es muy similar a la que sufrió en vísperas de la final de Copa del Rey en Valencia. A causa de esa dolencia Martín Vázquez ha sido uno de los Jugadores que más problemas físicos ha presentado durante la pretemporada y en el inicio de la Liga, lo que ha afectado en su rendimiento.

Floro, tras la baja de Martín Vázquez, tiene menos capacidad de maniobra a la hora de hacer alineaciones. Vitor regresará en breve a Brasil y Dubosvky no parece tener cualidades para ser titular. Los habituales del banquillo: Villarroya, Prosinecki, y Paco Llorente, tampoco están en disposición de perder su condición de reservas.

Stielike quiere volver

Uli Stielike, ex jugador alemán del Real Madrid, se apresuró ayer a asegurar ayer desde Biel (Suiza) que "estaría encantado de ser manager del Real Madrid". Estas declaraciones son consecuencia del anuncio realizado por Ramón Mendoza, presidente del Madrid, en la asamblea de compromisarios del club, en las que aseguró que en breve se iba a crear este cargo. No es la primera vez que Mendoza ha pensado en la necesidad de que el Madrid tenga un manager, de hecho transitoriamente lo fue Leo Beenhakker. El nombre que en alguna ocasión se ha barajado en el club ha sido el de Stielike, pero de momento no se ha profundizado en la idea, según revelaron ayer a EL PAÍS miembros de la directiva. La creación de un cargo de este tipo podría venir a sustituir de alguna manera a Ramón Martínez, secretario técnico del Madrid, que dejará su cargo el próximo 30 de junio, aunque su contrato no finaliza hasta 1995. Las deterioradas relaciones que Martínez mantiene con la cúpula directiva y con otros técnicos de la casa han propiciado su situación, que se oficializará a final de la temporada.

La directiva del Madrid estudió ayer la convocatoria de la asamblea extraordinaria aplazada el domingo. La fecha que se baraja es el 21 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 1993