_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA B

El Sanse se viste de gris

El equipo norteño se precipita a los puestos de descenso

Joseba Elola

Si al partido de ayer hubiera que ponerle un color, ése seria, sin duda, el gris. El encuentro disputado en Matapiñoneras se contagió del color del cubierto cielo madrileño, y lo mismo sucedió con el resultado. Pero lo que realmente adquirió tintes grisáceos fue el futuro del Sanse. Si ayer no pudo con un equipo como el Pontevedra, jugando en casa, cabe preguntarse qué va a ser de este club, que ya ha entrado en la zona gélida de la tabla.

Los jugadores del Pontevedra saltaron al terreno de juego con un letrerito en la frente que decía: "Venimos a empatar". Y es que difícil resulta encontrar planteamiento más conservador que el presentado por Antonio Gómez, que renunció al ataque para tejer un auténtica tela de araña en torno a su portería. Los de Pontevedra no tuvieron ambición alguna y cuesta comprender por qué no hicieron otra cosa que defenderse. Pero, a su modo, triunfaron: al fin y al cabo, se llevaron lo que querían.

El Sanse, sin embargo, salió dispuesto a ganar. Incluso brindó cinco minutos de emoción a la afición con tres ocasiones consecutivas en las postrimerías del primer tiempo. Pero su esfuerzo a lo largo del partido no se tradujo en buen juego y dio la imagen de un púgil que va minando sus fuerzas a base de soltar golpes al aire.

Empeñados en penetrar por el centro de la defensa visitante, los sanseros sólo descubrieron fisuras en la zaga gallega en las escasas ocasiones en las que jugaron por las bandas. Y suspendieron la asignatura de lanzamiento y remate de córneres, sistemáticamente desaprovechados. Un juego embarullado y una curiosa querencia por la pérdida de balones marcaron la inoperancia del Sanse y provocaron constantes resoplidos entre los aficionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_