_
_
_
_

Joselito ingresa en prisión tras intentar vender medio kilo de cocaína

Sara Velert

El ex cantante y actor José Giménez Fernández, de 46 años, conocido como Joselito, ingresó ayer en la prisión de Picassent (Valencia) después de permanecer más de tres horas en el Juzgado de Guardia de Valencia, donde prestó declaración ante la juez Pilar de la Oliva. Joselito fue detenido en la noche del pasado viernes cuando intentaba vender medio kilo de cocaína de gran pureza por cerca de tres millones de pesetas en la carretera de salida de Valencia a Ademuz, según fuentes policiales. Giménez estaba en libertad condicional tras ser condenado por tráfico de drogas en 1991.José Giménez pasó a disposición judicial poco después de las diez de la mañana de ayer, tras permanecer desde el viernes en los calabozos de la Jefatura Policial de Valencia. La juez de guardia, Pilar de la Oliva, tomó declaración a Giménez y decretó su traslado a la prisión de Picassent, según confirmaron fuentes judiciales. Ésta es la segunda vez que el ex cantante Joselito, niño prodigio del cine español de los años cincuenta y sesenta, ingresa en la cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas.

En libertad condicional

Joselito fue detenido en la noche del pasado viernes en la salida de la carretera de Valencia hacia Ademuz cuando se disponía a vender cerca de medio kilo de cocaína de gran pureza a una persona no identificada por unos tres millones de pesetas, según fuentes policiales. Además de la droga, la policía se Incautó de una cantidad no determinada de dinero, así como de un vehículo de la marca Mercedes blanco, matrícula de Alicante.El abogado de Joselito, que abandonó ayer el Juzgado de Guardia poco después de las dos de la tarde, no quiso hacer ninguna declaración hasta que "se estudie el caso" y sólo afirmó que el detenido "se encuentra bien". Giménez, también conocido bajo el sobrenombre de El pequeño ruiseñor, se encontraba en libertad condicional tras ser condenado a cinco años de prisión por un delito de tráfico de drogas en diciembre de 1991.

El ex cantante de Beas del Segura (Jaén), que se instaló en Utiel (Valencia) hace algunos años, donde regentó varios negocios de hostelería y una discoteca, fue detenido en agosto de 1991 en la localidad de Yátova después de que la Guardia Civil observara cómo arrojaba por la ventanilla de su coche un paquete que contenía 78 gramos de cocaína. En aquella ocasión, se le requisó también una pistola automática del calibre 22, legalizada a su nombre. La Audiencia de Valencia le condenó a cinco años de prisión menor por la comisión de un delito contra la salud pública, además de pagar una multa de cinco millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_