_
_
_
_

Clausurado otro vídeo comunitario en Sevilla por pirateo de Canal +

La Guardia Civil intervino y clausuró ayer, por mandato judicial, el vídeo comunitario Pino Montano, situado en la barriada sevillana del mismo nombre. En el momento de la intervención, que se produjo a raíz de una denuncia de Canal +, dicho vídeo pirateaba una película de ese canal de televisión titulada Un lugar en el mundo.Como consecuencia de esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de los equipos y el cableado de este vídeo y ha detenido a los responsables del mismo, Ángel González Palomeque y Jorge Martínez García, que reconocieron los hechos y fueron conducidos a las dependencias policiales para, seguidamente, ponerlos a disposición judicial.

Pino Montano daba señal a otros dos vídeos comunitarios de Sevilla (Reyma y Ángel), que la distribuían a su vez. Se calcula que un total de 2.000 hogares recibían las señales.

Esta acción de Canal + se enmarca dentro de la campaña que está llevando a cabo la cadena de pago por toda la geografía española para perseguir el pirateo de su programación codificada. En este sentido, la Guardia Civil ha intervenido, por orden del Juzgado de Estepa, el vídeo comunitario TV Herrereña, de la localidad sevillana de Herrera, que contaba con 1.200 abonados. Igualmente, se ha intervenido el vídeo comunitario La Muralla de Lora del Río. Asimismo, en fechas recientes se han iniciado actuaciones judiciales contra otros vídeos comunitarios de Almería (Tele Almería, Tele Pavía, Tele Cable Cultural), Sevilla (Capite Sintonía, El Plantinar, Vivideo, Santa Clara Visión, y Andalucía Residencial), Córdoba (Olimar, de Motilla), Huelva (Huvicsa), Parla (Madrid) y Barcelona (Barrio de la Verneda).

Estos actos de piratería están considerados como un delito contra la propiedad intelectual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_