_
_
_
_
_

Un aficionado al montañismo un muere en la sierra del Guadarrama

Un equipo de la Cruz Roja de montaña, formado por cuatro miembros, localizó a las cinco de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de José Antonio Jover, de 24 años, que falleció el día anterior tras resbalar accidentalmente a causa del hielo y golpearse con una roca en la cabeza. "El aviso de la desaparición fue recibido a las doce de la noche del jueves", explicaron fuentes de la Cruz Roja. Fue su familia quien comunicó su ausencia.El joven había ido solo a la sierra a practicar deporte. Allí dejó su vehículo en el aparcamiento de Valdesquí y caminó por la montaña. El accidente se produjo en una zona rocosa conocida como las Cerradillas, cuando la víctima volvía hacia el aparcamiento para recoger su coche.

El equipo que intervino en el rescate pudo observar sobre el terreno que José Antonio sufrió una primera caída pero que pudo continuar andando cerca de un kilómetro y medio hasta que volvió a caer en el lugar en el que fue hallado. "El día era frío y la zona se encontraba helada", explicaron.

En la operación de búsqueda y rescate colaboraron con la Cruz Roja, la Guardia Civil de montaña y el Ejército del Aire y se utilizaron tres helicópteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_