_
_
_
_
_

Boskov y Díaz Novoa, candidatos para sustituir a Jair Pereira

Jesús Gil, el presidente del Atlético, anunció ayer de forma oficial la destitución de Jair Pereira. La decisión estaba tomada desde el pasado martes, después de que el equipo repitiera ante el OFI de Creta la mala imagen de los últimos días. El entrenador brasileño dirigirá a sus jugadores en Albacete el próximo domingo, pero no en la jornada siguiente ante el Barcelona. En el banquillo ya estará entonces otro técnico. Gil baraja en las horas previas a la marcha de Pereira dos opciones de recambio: José Manuel Díaz Novoa, un veterano técnico español en paro que ha entrenado anteriormente al Sporting, Español, Celta y Burgos; y Vujadin Boskov, actualmente comentarista de la televisión italiana tras acabar sus compromisos en el calcio, primero en el Sampdoria y luego en el Roma.

"Pase lo que pase", declaró Jesús Gil desde Marbella a Europa Press Televisión, "después de Albacete tendremos nuevo entrenador. Nos hemos equivocado con este fichaje. El gran problema que ha tenido Pereira es la incomunicación que ha tenido con los jugadores. Estábamos dando una pésima imagen de juego y así no podemos seguir".

Esa incomunicación denunciada ha logrado que Jesús Gil se decida por contratar un técnico que sea capaz de hacerse entender por los jugadores. En el cartel de técnicos nacionales que se encuentran sin equipo está José Manuel Díaz Novoa, que ayer estuvo en Madrid y con quien ya se han puesto en contacto los dirigentes del club rojiblanco.

Comunicación

Díaz Novoa resolvería la incomunicación que Gil dice que existe entre el entrenador y los jugadores. También abandonaría las ideas tácticas del brasileño, eminentemente ofensivas, y se adaptaría más a las características defensivas y de contraataque que tiene la actual plantilla. Algo que Gil pretendió cambiar cuando contrató a Jair Pereira, pero a lo que renuncia tan sólo tres meses después de hacerlo.

La opción de Boskov también agrada mucho a Gil. El técnico fue ofrecido al presidente rojiblanco por un intermediario habitual del Atlético. Aunque no es español, como Gil quería inicialmente, conoce al detalle el fútbol español tras su paso por el Madrid y tiene, además, el aval de una brillante carrera deportiva.

Jair Pereira, mientras tanto, asegura que nadie del club le ha comunicado su inminente despido. Tiene contrato en vigor y piensa cumplirlo. Ciertas versiones apuntan a que la intención de Jesús Gil es que sea el entrenador el que presente su dimisión. Sin embargo, el técnico brasileño sólo se irá si le echan y, por tanto, si le abonan lo firmado en su acuerdo laboral.

Por otro lado, Mario Tilico causó baja ayer. Miguel Ángel Gil Marín, el director general, le concedió la carta de libertad. El delantero brasileño tiene la intención de regresar a su país. Según afirmaron el futbolista y el directivo, fue el jugador quien solicitó la rescisión de su contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_