NBA, 10; Resto del Mundo, 0
El Madrid acude al open McDonald's para vérselas con Phoenix
Ha llegado una nueva Oportunidad. Esta tarde comienza en Múnich (Alemania) la 6ª edición del Open McDonald's, única posibilidad de ver enfrentados de una forma más o menos oficial al baloncesto NBA con el resto de los mortales. Durante un fin de semana se volverá a hablar de comparaciones, distancias, realidad y ficción. Se especulará sobre lo que podría haber hecho Sabonis si no llega a sufrir graves lesiones, Barkley montará el número y se hará el amo de la fiesta, el Limoges nos aburrirá como ostras, Danilovic podrá subir su cotización y el All Star Franca brasileño dará una idea bastante aproximada de lo que le espera a España en el Mundial. de Toronto. Todo en tres intensos días en los que la NBA desplegará su cohorte, jefes, subjefes, relaciones públicas, economistas, mercado-técnicos y demás embajadores. Su objetivo, el de siempre: ganar el torneo y seguir ampliando el negocio. El palmarés es rotundo: 10 victorias a cero para la NBA.Estos son los aspectos más interesantes del torneo que se inicia hoy con este horario: 19.00 horas All Star Franca-Buckler Bolonia y a las 21.30, La 2, Real Madrid-Bayer Leverkusen.
No ha sentado nada vez en la expedición del Real Madrid la supuesta maniobra alemana que impide poner en juego a los tres extranjeros del equipo. Por encima del triunfo en el torneo (se adjudica de antemano a los Suns) el premio para cualquier equipo es enfrentarse a Charles Barkley y compañía. Al producirse el emparejamiento entre alemanes y españoles por un puesto en la semifinal de los Suns, Clifford Luyk y todo el equipo han visto premeditación y alevosía en esta norma. Para el partido de esta tarde, el. entrenador madridista utilizará su equipo de Liga Europea., y Kurtinaitis no tendrá más remedio que verlo desde el banquillo.
Más de lo mismo
El Bayer Leverkusen presenta cambios de hombres, que no de filosofía. Garrick y Abdul Sharnsid-Deen han sustituido de Johnson y Wheeler, que es como cambiar a Pili por Mili. El resto, los de siempre, encabezados por Welp (el de la canasta ganadora de Alemania frente a España) y Harnisch, fácilmente reconocible por su cinta en la cabeza. El partido será un anticipo de los que habrán de disputar en la Liga Europea, aunque el premio (jugar contra Phoenix) motiva sobremanera a ambos contendientes.Las diferencias de reglas existentes entre aquí y allí ha obligado a una unificación en la que la NBA se ha llevado la mejor parte. Cede el baloncesto FIBA en el tiempo de posesión (24 segundos), la prohibición de la defensa en zona, las medidas del terreno, la duración del encuentro (cuatro tiempos de 12 minutos), el número de tiempos muertos (siete por equipo) o las faltas personales (seis por jugador). La NBA sólo permite que la línea de tres puntos se coloque a 6.75 metros.
La historia del torneo es tan breve como pertinaz: 10 victorias a cero a favor de la NBA y cinco torneos. La secuencia comenzó con la paliza de los Bucks de Milwakee a la URSS en 1987 (127-100). Los míticos Celtics sufrieron algo más frente al Madrid (111-96, en 1988). El primer susto gordo para la NBA se lo llevaron los Nuggtets de Denver (136-129 en 1989 ante la Jugoplastica). Peor aún lo tuvieron los Knicks de Pat Ewing en Barcelona, tras prórroga con el Scavolini (119-115 en 1990) y algo parecido sucedió en París durante la última edición disputada hace dos años: El Joventut se quedó a un paso de la hazaña (116-114).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.