Maradona: "'No soy un político, pero pido justicia para Cuba"
"No soy un político, pero pido justicia para Cuba", afirma Diego Maradona, el futbolista argentino que ha vuelto a su país en el Newell's Old Boys, de Rosario. En una entrevista concedida a la televisión cubana, proclama también: "El pueblo cubano está siendo injustamente castigado por los dueños del mundo [en alusión a Estados Unidos], por los dueños de la verdad. Sin embargo, me llamen lo que me llamen, lo defenderé".Maradona recibió en su casa al periodista y compatriota suyo Daniel van der Beken y le entregó una camiseta para que se la lleve a Fidel Castro, al que considera "lo más grande que existe" y al que se la ha dedicado: "A Fidel, con todo mi cariño, de su amigo Diego". "Pese a sus defectos"', comentó refiriéndose al dirigente cubano, "le quiero al igual que quiero a Cuba. Me da lo mismo que me tilden de idiota, de latinoamericano...".
"Quieren confundirlo todo y mezclarme políticamente", declaró Maradona, "pero yo no soy político. Lo único que deseo es que se haga justicia y que, si crean guerras para vender armas, digan la verdad sobre Cuba. Que no den mala información. Que no maten a los niños de hambre o no dándoles medicinas. Eso es también una guerra, una guerra sucia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.