Veintitrés grupos esperan para ensayar en los locales del metro
Hasta 23 grupos de música madrileños han solicitado a la Dirección General de Juventud (Comunidad de Madrid) hacer uso de los locales de ensayo que este organismo tiene habilitados en dos estaciones de metro desde 1991, las de Cuzco y Usera.Si bien la Comunidad intenta mantenerlos habilitados para que los grupos de música o teatro puedan ensayar durante una semana o un mes, la Dirección de Juventud reconoce que las instalaciones no están acondicionadas: "Los usuarios pueden pasar calor en los meses de verano, como es también cierto que los locales comparten los problemas de filtraciones de agua del conjunto de la red de metro, particularmente en la estación de Cuzco", señala una nota remitida ayer a este periódico por la Dirección General de Juventud.
Este organismo, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, considera que no pueden calificarse de "peligrosos" los cuatro locales de Cuzco y los cinco de Usera. El comunicado razona que las condiciones de seguridad de las instalaciones han sido excepcionales debido a las intensas lluvias de los últimos días. El organismo autonómico asegura, tal y como señalaba este diario (véase EL PAÍS del 19 de octubre), que realiza inspecciones y reparaciones periódicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.