El grupo radical Negu Gorriak culmina su gira europea
El grupo señero del rock radical vasco, Negu Gorriak, culmina esta noche en Madrid su gira europea Tour 93, stop hipocresía. La puesta en escena salvaje, los atrevidos y delirantes vídeos, la música fusión de géneros variopintos y los textos comprometidos con los derechos de la mujer, las minorías ya favor de Lenin, Malcolm X, el Che o Zapata configuran su propuesta.Es la segunda vez que Negu. Gorriak (del vasco, Inviernos Crudos) actúa en Madrid. La anterior, hace dos años, fue singular hasta en el detalle, nada habitual, de comenzar a la hora anunciada.
Por deseo del grupo, el aforo será limitado. Sólo se han puesto a la venta 850 entradas. Hoy presentarán las canciones de su último disco, Borreroak badítu milaka aurpegui (El verdugo es el hombre de las mil caras), que contiene 22 canciones en euskera y un librito en castellano.
Por otra parte, Siroco celera hoy la fiesta del primer aniversario del sello Por Caridad, con la actuación de sus dos grupos más significativos: el madrileño Mil Dolores Pequeños, en a onda de la nueva psicodelia, y Superelvis, un conjunto de Barcelona que ha publicado tres iscos teñidos de constantes lamentaciones en tomo al amor.
Negu Gorriak, en Revólver Club. Calle de Galileo, 26. 22.30. Entrada: 1.500 pesetas. Mil Dolores Pequeños y Superelvis, en Siroco. Calle de San Dimas, 3. 21.30. 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.