_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

El Deportivo recibe al Aston Villa sin el lesionado Claudio

El Deportivo de La Coruña afronta hoy (21.00 horas, televisiones autonómicas) su primera gran prueba de fuego en la Copa de la UEFA ante un histórico inglés, el Aston Villa, que pretende reverdecer viejos laureles. La baja de Claudio, que se resintió de sus problemas en el pubis en el entrenamiento de ayer, será cubierta por Manjarín. También es probable la vuelta de López Rekarte, ausente por lesión ante el Barcelona.

A pesar de la convincente victoria sobre el equipo de Johan Cruyff, Arsenio Iglesias se muestra tan desconfiado como siempre. Para contener la euforia de sus jugadores no dudó en concentrarlos en un hotel tras el partido del sábado. Según el entrenador gallego, el Aston Villa es "fantástico": -"Maneja bien la pelota y actúa con agresividad. Posee un nivel técnico muy alto. A veces, eso sí, busca en exceso la verticalidad".

La eliminatoria no parece llegar en buen momento para los jugadores de Ron Atkinson. El arranque de la Liga inglesa no ha sido bueno para ellos. Después de 11 jornadas, tienen una desventaja de 11 puntos respecto a los líderes, los del Manchester United. Demasiada distancia para un conjunto que es el subcampeón vigente.

La cita de hoy significa el reencuentro con España de Atkinson y los ex realistas Kevin Richardson y Dalian Atkinson. Además, el Aston Villa cuenta con cuatro internacionales irlandeses y una figura en ciernes, el galés Dean Saunders.

Atkinson, que volverá a ver a su ex pupilo Donato, se. permite bromear: "Cuando yo trabajaba aquí, creo que el Deportivo jugaba en Tercera". En el fondo, sin embargo, se muestra respetuoso: "Lo último que he sabido de él me ha impresionado. Técnicamente, es bueno. No obstante, creo que su fuerza reside en los jugadores extranjeros y éste puede ser su lado débil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_