_
_
_
_
_

El Estudiantes mantiene su liderato y el Madrid se recupera en Orense

EL PAÍS, El Estudiantes se mantiene como líder del campeonato tra su victoria en Málaga frente al Unicaja (66-74). Su triunfo fue sencillo. En Orense, el Madrid se impuso con cierta facilidad al Coren (74-88), con una gran actuación de Joe Arlauckas, uno de los jugadores más criticados enel partido del pasado martes ante el Barça. Nadie pudo frenar a Herreros en Málaga. El alero de Estudiantes actuó con precisión en todos los momentos del partido y pudo con todos los marcadores que sacó el Unicaja.

Más información
El Festina corta la buena racha del Taugres

El Estudiantes dominó el encuentro, primero con algunas dificultades y luego con tranquilidad. El primer tiempo concluyó con una ventaja mínima del equipo madrileño (35-36). El Unicaja nunca pudo colocarse por delante en la segunda parte. Jugó con una gran precipitación ante un equipo curtido y vio como todo su trabajo era inservible.Herreros continuó su metódica tarea de anotación, ante la desesperación de los jugadores malagueños, incapaces de reconducir el encuentro. Todo el segundo periodo fue un tranquilo camino para los jugadores de Miguel Ángel Martín. Aunque nunca tomó una ventaja sustanciosa, la sensación de dominio del Estudiantes fue absoluta.

Los anotadores del Estudiantes fueron: Pablo Martínez (13), Orenga (6), Harstad (2), Sanders (16), Herreros (23), Hansen (4), Escudero (5) y Vecina (5).

Joe Arlauckas se rehízo en Orense de su pobre partido frente al Barcelona. El jugador estadounidense fue decisivo en la victoria del Madrid ante Coren (74-88). Marcó 35 puntos y no pudo ser contenido en ningún momento.

El partido discurrió igualado casi siempre. El conjunto gallegose colocó por delante en los primeros minutos. Un parcial de 13-3 indicó los problemas del Madrid para detener el juego de sus rivales. La inclusión de Biriukov y Antonio Martín ayudó a parar la hemorragia inicial y situar el encuentro en un plano de absoluta igualdad.

Fue Arlauckas el hombre que sostuvo el ataque de su equipo en la primera parte. Su juego recordó el de sus mejores días en el Taugrés. Sacó todo su repertorio y comenzó a anotar desde todas las posiciones.

El Madrid alcanzó una ventaja de seis puntos (30-36), pero la respuesta del Coren fue inmediata. Conducido por Chandler Thompson, reaccionó y logró igualar el encuentro (44-44).ç

Los primeros momentos del segundo tiempo fueron dominados por el Real Madrid. El Coren cometió numerosos errores en su juego de ataque, aprovechados por el Madrid. Un parcial de 4-16 situó al equipo de Clifford Luyk en la primera situación cómoda (4860). La ventaja presumía un partido tranquilo para los jugadores madridistas. El Coren sólo respondía por medio de sus norteamericanos Andre Turner y Thompson.

La última fase del encuentro aumentó la tensión en los jugadores del Coren, que intentaron recortar la diferencia con los tiros de tres puntos. La imprecisión del Coren favoreció los intereses madridistas. Su ventaja aumentó de manera paulatina en los últimos minutos hasta situarse en los 14 puntos finales.

Los anotadores del Madrid fueron: Antúnez (17), Kurtinaitis (10), Arlauckas (35), Cargol (5), Sabonis (11), Biriukov (6), Antonio Martín (4). También jugaron Santos y Lasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_