Valdano: "El resultado tiene un efecto curativo para los madridistas"
Jorge Valdano y Benito Floro enjuiciaron desde diferentes puntos de vista el empate con el que sus equipos saldaron un nuevo enfrentamiento. Pero ambos coincidieron en que el resultado entraba a formar parte de la morbosa historia que protagonizan desde hace dos años el Tenerife y el Real Madrid.
"Para el Madrid este resultado es importante por su nivel simbólico y porque quiebra con la historia horrible y pesada para ellos y tiene un efecto curativo para el Madrid", analizó Valdano. Floro se pronunció en términos similares: "El empate es justo, pero no estoy contento, aunque hay que ponerse en la piel de estos jugadores y saber lo que están pasando por lo que tienen alrededor para entender y valorar lo que han hecho".
Valdano proclamó su satisfacción por el juego realizado por el Tenerife: "Hemos respetado lo que nos define como equipo ante otro que decidió replegarse y esperar. Tuvimos la pelota mucho tiempo, buscamos todas las posibilidades, pero las puertas estaban cerradas, agotamos todas las fórmulas. Pero nos vamos con la sensación de ser mejores", explicó Valdano como justificación al empate sin goles obtenido ante el Madrid.
Quejas por las faltas
Floro respondió: "Efectivamente hemos variado nuestra forma de juego, es decir, la forma de defender. Lo hacemos más arriba. Con más seguridad que antes y no hacemos tantos regalos de Navidad como estábamos haciendo en los últimos partidos".
El entrenador del Madrid encontró una justificación a la falta de verticalidad de su equipo. "No hay que pasar por alto que nos han hecho 17 faltas frente a 10 y casi todas en su campo. Por tanto, la verticalidad se rompió 17 veces. Pero lo más importante para mí es que no supimos aprovechar los defectos tácticos que sabemos tiene el Tenerife y que se rompieron al menos en 15 o 16 ocasiones", explicó Floro, en relación a los fuera de juego que cometió el equipo.
Valdano aseguró que está satisfecho el trabajo de sus jugadores y que así se lo hizo ver tras el partido. "Nadie tiene que olvidar que el Madrid es el Madrid, que sigue siendo un equipo grande y que nosotros somos el Tenerife. Vamos a ponernos todos en nuestro lugar". Aunque, luego mostró su satisfacción por la evolución sufrida por el Tenerife. "Ser grande es que nos teman. El Madrid ha jugado hoy como el Tenerife lo hacía en el Bernabéu hace tres años".
Iván Zamorano, que sigue sin marcar en la Liga y que fue sustituido por Butragueño, fue uno de los jugadores que se pronunció en términos más positivos tras el partido. "El equipo está claro que va poco a poco hacia arriba. Este punto es muy importante. No podíamos fallar y menos aún aquí, en Tenerife, donde el reto para nosotros era muy importante", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.