_
_
_
_
_

Más de 10.000 personas han olido la muestra 'Por narices'

Elsa Fernández-Santos

La exposición Por narices se ha convertido en una de las grandes atracciones de la capital. Ayer al mediodía, fiesta del Pilar, una de las pocas aglomeraciones que se pudo ver en Madrid fue la que se organizó en los alrededores del Museo de Ciencias Naturales.Allí se formó una gran cola de más de 500 metros de largo en la que familias enteras esperaban la entrada al recinto donde se exponen 60 fragancias, que se muestran desde el pasado 29 de septiembre. La exposición, que el verano pasado estuvo en Barcelona -donde contó con más de 100.000 visitantes- en Madrid ya cuenta con un registro en taquilla de 10.000 personas.

Por narices pretende devolver importancia al sentido del olfato. "El gran olvidado", según los organizadores de esta muestra. Cada esencia está retenida en unos pequeños y modernos tarros de metacrilato a los que se acercan los orificios nasales para poder inhalar.

No hay más de 60 aromas porque, según los científicos, oler más podría ser perjudicial para la salud de los visitantes.

Por narices estará en el Museo de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2) hasta el día 31 de octubre. Horas: 10.00 a 18.00. Festivos de 10.00 a 14.00. Lunes cerrado. Precio adultos: 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_