La CE espera con aprensión el futuro Gobierno de Papandreu
La inminente formación de un Gobierno socialista en Grecia dirigido por Andreas Papandreu hace contener la respiración a la Comunidad Europea (CE), cuya presidencia asumirá Atenas el 1 de enero. La eurocracia no olvida los dos anteriores mandatos griegos en la Comunidad. Bruselas teme a Papandreu tanto en el frente exterior como en el propio desarrollo Interno de la CE.La Comunidad recela ante el efecto que el nacionalismo antimacedonio del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) pueda tener sobre la mediación comunitaria en el conflicto balcánico, así como le preocupa la debilidad de una diplomacia sobre la que ha de recaer la tarea de poner en marcha el Instituto Monetario Europeo, embrión del futuro banco central de la Comunidad. Papandreu tenía previsto ayer incorporar a su Gobierno a MelIna Mercun , de nuevo al frente del Ministerio de Cultura
Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.