Corcuera asegura a la Guardia Civil que cuenta con respeto de la sociedad
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aprovechó ayer la celebración de la fiesta de la patrona de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) para dar un mensaje de aliento al instituto armado, tras comparecer días atrás en el Parlamento debido a la alarma suscitada por la muerte d una presunta etarra detenida y los 22 hematomas que presentaba otra tras pasar por dependencias policiales. "Quería decirle a todos los miembros de la Guardia Civil que gozan de] crédito imprescindible en la sociedad para ejercer el trabajo que todos ustedes tienen encomendado; gozan ustedes del cariño y el respeto de la'sociedad, que es lo que más les tiene que enorgullecer", dijo el ministro."Ustedes, las fuerzas y cuerpos de seguridad, tienen el encargo de velar por la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Sin seguridad, la libertad es escasa. Trabajan todos los días para que los ciudadanos sean más seguros y, por tanto, más libres", añadió.
El homenaje a la virgen del Pilar, adelantado para evitar su coincidencia con los actos de la Hispanidad, contó con la presencia del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y los directores de la Guardia Civil y la Policía, Luis Roldán y Carlos Conde-Duque, respectivamente.
El ministro trató de tranquilizar sobre el futuro cierre de 1.000 cuarteles de la Guardia Civil tanto a la sociedad como a los guardias afectados. "Lo que se haga se tratará de hacer buscando el acuerdo con las fuerzas políticas. A la propia institución le puede preocupar y deben saber que lo, que se haga se hará con el respeto también de aspectos sociales", explicó a los periodistas.
Sobre las alusiones del presidente del PP, José María Aznar, al patrimonio del presidente de] Grupo Parlamentario Socialista, Calos Solchaga, fue contundente: "No puede ser gratuito levantar sospechas como ha hecho el señor Aznar, porque si algún reproche le tiene que hacer al señor Solchaga, lo que debe hacer es decirlo claramente. Si no, estaría más guapo callado, mucho más guapo callado. Y eso no se arregla diciendo que estamos dispuestos a debatir en el Parlamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.