Denegado el indulto a un joven de Málaga que compro piezas robadas sin saberlo
El Consejo de Ministros ha denegado el indulto a José Francisco Calzado Martín, un panadero de 26 años vecino de Mijas (Málaga), a quien la Audiencia Provincial condenó a dos años de prisión por haber comprado unos recambios para su motocicleta que previamente habían sido robados y de los que el acusado ignoraba la procedencia. Vecinos y políticos malagueños apuran estos días todas las vías legales para impedir que entre en prisión.La amenaza de la cárcel ha mantenido abatida a la familia de José Francisco. La decisión del Consejo de Ministros se produjo en abril, aunque no fue comunicada hasta dos meses más tarde. Una vez conocida la resolución, en la que no se especifica nada más que "no ha considerado oportuna la concesión", el abogado Adrián Broncano consiguió un aplazamiento para el cumplimiento de la condena que expiró el 30 de septiembre.
La petición estaba fundamentada en la situación familiar de José Francisco, que regenta una panadería que da trabajo a siete personas. El negocio es el principal sustento del matrimonio, sus tres hijos y de los padres del condenado y de un hermano deficiente mental. El padre, dueño del comercio, sufrió una embolia cerebral que le impide trabajar.
En 1985, José Francisco Calzado compró un carburador y otras piezas usadas por 4.000 pesetas para reparar una moto de su propiedad. En el momento de la compra, ignoraba que los artículos procedían de un robo, y cuando más tarde se enteró de ello incluso fue a devolvérselos a su dueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.