Thatcher dice que su legado "está seguro" tras el giro a la derecha de Major
La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, hoy lady Thatcher, afirmó ayer que la unidad del Partido Conservador estaba "garantizada" gracias al giro a la derecha de su sucesor, John Major, en la reciente conferencia de los tories. "Mi herencia está más segura después de la conferencia de Blackpool", declaró lady Thatcher al dominical londinense The Sunday Times, que ayer publicó, al igual que EL PMS, los primeros extractos de sus memorias.Pero la aparente victoria política de la dama de hierro y de sus seguidores, los llamados thatcheristas, no garantiza en absoluto la unidad del partido, contra lo que ella dice creer. Representantes del ala moderada del conservadurismo, en la que hasta esta misma semana se incluía al propio John Major, criticaron ayer duramente a Thatcher y a sus correligionarios.
Michael Heseltine, ministro de Industria y viejo rival de la ex-primera ministra, manifestó que el libro de memorias constituía "un intento de reescribir la historia desde un punto de vista muy sesgado y con frecuentes falsedades, y criticó los esfuerzos de varios de sus colegas en el Gobierno por desequilibrar el partido hacia la derecha.
Los tres ministros que representan al ala moderada del Partido Conservador (Heseltine, Douglas Hurd y el carismático Kenneth Clarke) han convertido en blanco de sus iras al titular de Seguridad Social, Peter Lilley. Lilley, el ministro menos conocido según las encuestas y el ministro más ferozmente derechista, se erigió en azote de la Comunidad Europea (CE) y en líder de las corrientes más xenófobas en Blackpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.