Los accidentes de tráfico causan dos muertos y 40 heridos
La lluvia y la niebla dispararon ayer, primer día del puente de la Virgen del Pilar, los accidentes de tráfico en Madrid. Un sábado negro con dos muertos y al menos 40 heridos, en su mayoría leves. En la capital, la sucesión de siniestros -alrededor de 40 desde la madrugada hasta media tarde- colapsó la circulación, principalmente en el Paseo de la Castellana y en la ronda M-30, que soportó durante casi todo el día una fuerte retención viaria a la altura de Vallecas, por el agua.Prueba de la intensidad de la lluvia -que se mantendrá hoy- la dio el número de salidas efectuadas por los bomberos para achicar agua -más de 100 en menos de 12 horas-. En la calle de Trafalgar, el agua afectó dos pisos de buhardillas. 16 familias, según Efe, fueron desalojadas. A este factor, se sumó el aumento en la afluencia de vehículos por el puente festivo.
El primer siniestro mortal ocurrió a las dos de la madrugada en la carretera de Barcelona, a la altura de Barajas, cuando una mujer, que al cierre de esta edición seguía sin identificar, fue atropellada al cruzar la calzada. Su cuerpo quedó partido en dos. Horas más tarde se registró el segundo fallecimiento en la carretera nacional de Madrid a Burgos, a su paso por Lozoyuela. El vehículo se salió de la calzada.
El mayor accidente por número de víctimas sucedió a las 13 horas en la N-II, en dirección a Guadalajara. Fue una colisión múltiple, que causó siete heridos, uno de ellos de gravedad. Entre los atascos destacó el que al mediodía paralizó el tráfico en la M-30, cuando un camión de gran tonelaje, tras derrapar, volcó junto al puente de Costa Rica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.