Victoria pírrica
Benazir Bhutto ha logrado al fin su victoria, y su revancha. Su Partido Popular de Pakistán (PPP) ha logrado el primer puesto en las elecciones legislativas paquistaníes, pero sus partidarios no han conseguido la mayoría absoluta de los 217 escaños del Parlamento. Deben contentarse, según las últimas estimaciones, con 85 escaños, frente a los 71 de la Liga Musulmana, el partido de su principal rival, el ex primer ministro Nawaz Sharif.Parece, por tanto, inevitable que el PPP tenga que pedir los votos de los tránsfugas, habituados a unirse al más fuerte. Pero en Pakistán la coalición conlleva la inestabilidad. Esta inestabilidad destruyó el primer Gobierno de Bhutto antes de debilitar el de Nawaz Sharif. ( ... )
Por el momento saborea los placeres de una victoria no sólo sobre Sharif, sino también sobre los islamistas y sobre su hermano Murtaza, que desafió su liderazgo en el seno del PPP. ( ... )
Pero la delicada situación en Pakistán ( ... ) necesitará de decisiones valientes. Una política demagógica pondría de nuevo en juego los primeros éxitos económicos conseguidos por Moin Qureshi.
Un llamamiento, demasiado fácil, al nacionalismo haría todavía más explosivas las relaciones con la vecina India. Bhutto deberá saber manejar también sus relaciones con un Ejército que le ha apoyado, pero en el que las ambiciones nucleares le han costado a Pakistán sanciones norteamericanas. ( ... )
, 8 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.