_
_
_
_
_

Las normas de la polémica

Cuotas de producción europea. El 50% del tiempo de difusión anual de las cadenas deberá ser reservado a obras europeas, de las que el 50% deberá ser en expresión originaria española.Publicidad. La emisión de publicidad no superará el 15% del tiempo de emisión diario, y cada hora de emisión no podrá tener más de 12 minutos de anuncios.

Cortes publicitarios. Las películas sólo podrán ser interrumpidas para emitir anuncios cada 45 minutos. Los telediarios, espacios religiosos e infantiles, y documentales que duren menos de 30 minutos no podrán ser interrumpidos.

Tabaco y alcohol. Se prohíbe cualquier publicidad de tabaco y aquella de bebidas alcohólicas asociada a un mejor rendimiento social o profesional.

Más información
Antena 3 TV y Tele 5 se unen contra la directiva europea que regula la publicidad y la producción

Publicidad encubierta. Se restringen los programas patrocinados y con publicidad encubierta. El patrocinador tendrá que estar claramente identificado y no podrá influir en los contenidos del programa. Los programas informativos y de actualidad no podrán ser patrocinados.

Programación infantil. Se introducen limitaciones horarias para la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_