_
_
_
_

La biblia de Tolkien

Dentro de los argumentos de los juegos de simulación, o de rol, hay una auténtica pasión por las obras de John Ronald Tolkien (El señor de los anillos), Phillips Lovercraft (La llamada de Cthulhlu, recreando los años veinte) o por el director de cine Ridley Scott (Blade Runner).

"Son como una especie de biblia o libro de cabecera", explica David Méndez, miembro del club Necronomicam, de San Sebastián de los Reyes.

Los juegos de rol no sólo sirven para pasar el rato. Y más cuando una partida puede durar dos horas o, incluso, un año, dependiendo de la historia y de la destreza de sus jugadores. También se emplea como terapia sicológica para evitar el estrés, principalmente de los yuppies. "Y es que durante un rato puedes ser alto, guapo y machacar a los demás, algo que en la vida normal a lo mejor no puedes hacer", explica David.

Más información
Tableros de aventuras

El rol tiene otras utilidades. En las clases de historia de algunos colegios sirve para recrear mejor la época y que los alumnos la entiendan. Los juegos de simulación pueden llegar a prescindir del tablero para desarrollarse a campo abierto.

Tiendas dedicadas a los juegos de rol y simulación: El Baluare (plaza de Verín, 10), Escalibur (calle Príncipe de Vergara, 2), Alfil (calle Bolivia, 1, y calle Fundadores, 18), Nostromo calle Virtudes, 20), El Aventurero (calle Toledo, 15) y Naipe (calle Meléndez Valdés, 55).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_