Una guía de la danza orienta a los bailarines con problemas
"Soy bailarín y me he roto una pierna, y además tengo en mente un proyecto que no sé cómo sacar adelante". Como ésta hay un montón de cuestiones con las que están hartos de estrellarse todos los que se relacionan con el difícil mundo del baile. Por eso, la Comunidad de Madrid se decidió a publicar la Guía de servicios de la danza, que cuenta con la participación de 30 profesionales de la danza y también con abogados, médicos, técnicos y empresarios."Lo bonito de este trabajo es que se ha reunido mucha información a partir de la experiencia de personas que han tenido que enfrentarse a las, cuestiones que ellos mismos resuelven en la guía", explica Laura Kumin, asesora de danza de la Comunidad de Madrid y una de las promotoras del proyecto. Tan sólo cuentan con una publicación parecida en París y Nueva York. Precisamente fue esta última -que se llama Guía del bailarín pobre- la que inspiró el texto castellano.
Qué hacer cuando no se trabaja, cómo iluminar un espectáculo, los derechos de autor, cómo buscar contactos o cómo elegir una escuela son algunas de las 50 cuestiones que aborda este libro. Una parte importante está dedicada al sida en el baile, porque, como dice Kumin, "intentar obviar el sida en ambientes culturales es una hipocresía".
La Guía de servicios de la danza cuesta 1.000 pesetas, y se puede adquirir en librerías especializadas, en la librería de la CAM, calle Fortuny, 51, o en la Real Escuela Profesional de la Danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.