Peugeot entra en pérdidas por vez primera desde 1985
El fabricante francés de automóviles Peugeot Citroen anunció ayer unas pérdidas netas de 196 millones de dólares -más de 20.000 millones de pesetas- en el periodo enero-junio. Esta es la primera vez que la compañía entra en pérdidas desde 1985.Fuentes de la empresa señalaron que este negativo resultado responde a la caída del mercado del automóvil y a los efectos de las devaluaciones de la libra esterlina, la lira italiana y la peseta española. La facturación durante el primer semestre del año fue de 12.815 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
El fabricante de automóviles francés calcula que al final de 1993 las matriculaciones habrán retrocedido un 1,6% respecto a las del año pasado. Además, prevé una "sensible" reducción de la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.