_
_
_
_

La junta directiva del Madrid nombra hoy a Inocencio Arias director general

La junta directiva del Real Madrid tiene previsto debatir y aprobar hoy la incorporación de Inocencio Arias, como director general de la entidad. Ramón Mendoza, presidente madridista, ha confirmado que las gestiones con el que fuera secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exterio res han quedado ultimadas. Tan sólo que da la ratificación oficial, superado también el malestar creado entre algunos directivos por las duras declaraciones que Arias efectuó contra Rafael Martín Vázquez por su expulsión en el partido del derby madrileño.

Más información
Unidos contra la droga
Un buen gestor y un gran forofo

La creación de un puesto de máxima responsabilidad ejecutiva en el organigrama del Real Madrid supone el inicio de un complejo plan para la restructuración de la entidad. La designación de Inocencio Arias para este cargo supone la aceptación de que algo debe de empezar cambiar. Ello también significa que la junta acepta su cuota de responsabilidad en la crisis del club y la necesidad de dar un criterio empresarial a su gestión, tarea de la que se encargaba hasta ahora únicamente el gerente, Fernández Trigo.Antes del pasado verano Inocencio Arias conoció el interés del Madrid de contar con sus servicios, una vez que dejara el ministerio de Asuntos Exteriores. En aquellos primeros contactos no se habló ni de cargo ni de competencias. En septiembre las conversaciones siguieron, pero hasta el día 27, 24 horas después de la derrota del Real Madrid ante el Oviedo, la operación no comenzó a formalizarse. Tras una reunión de Mendoza con sus más cercanos colaboradores horas antes de la junta directiva se decidió acelerar la incorporación de Arias. La idea de los reunidos era crear una dirección general con plenos poderes ejecutivos. La oferta a Arias se formalizó en estos términos y se estableció un periodo de vinculación de cuatro años.

Unas declaraciones de Arias al canal autonómico valenciano, el pasado lunes, quisieron ser utilizadas por algunos directivos madridistas, recelosos de la creación de una dirección general, para impedir la operación. Mendoza rápidamente aclaró que eran en ese momentos las manifestaciones de un "aficionado más". El presiden te dijo que la directiva estaba de acuerdo "unánimamente" en incorporar a Arias.

La llegada del nuevo director general obligará a una restructuración de las competencias de cualificados empleados, como el director técnico. Arias mará decisiones sobre el futuro de los más de 100 trabajadores del Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_