_
_
_
_
_

El Getafe sigue líder, pero pierde un valioso punto ante la Leonesa

El equipo madrileño desperdició una gran oportunidad al fallar un penalti

La Cultural Leonesa vino con la lección bien aprendida. Contra el catón futbolístico que quiere imponer Luis Sánchez Duque en Las Margaritas, el técnico leonés, Eduardo Cacho Endériz, aplicó la regla de tres: equipo ordenado y disciplinado, patadón defensivo y continuas pérdidas de tiempo. Los getafenses cayeron en la trampa.El partido perdió emoción y ritmo por momentos. El primer tiempo sirvió para ofrecer la mejor cara de los locales, que sí fueron capaces de crear ocasiones de gol. Sin embargo, ninguna fue excesivamente clara. El dominio era local, pero ineficaz. El público lo descubrió ya superada la media hora de juego, y buscó la diversión en las ondas hertzianas: se sufría por el gol del Racing en el Santiago Bernabéu, y se elogiaba el de Hugo Sánchez en Valencia.

Tras el descanso, el Getafe todavía exhibió menos peligro. Ni el juego por las bandas ni los balones bombeados eran efectivos, y la leonesa, sin salir de su campo, sí se creció lo suficiente como para imponer su ritmo.

Un par de fuertes entradas y el árbitro hicieron el resto. El colegiado permitió en exceso el juego duro de los leoneses, olvidándose las cartulinas en el fondo del bolsillo. Fue un periodo en el que casi corrieron más los masajistas que los jugadores.

Pérdidas de tiempo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juego se diluía y Mariano se encontró con la mejor ocasión del partido, en un penalti que detuvo el guardameta leonés. Fue la gran ocasión para el conjunto local. Desde ese momento el encuentro adquirió un tinte muy turbio. Era el minuto 24 y el resto del partido quedó emborronado por las faltas y las pérdidas de tiempo.

Fue entonces cuando llegó el tedio a las gradas. El público, luchando contra el aburrimiento y el frío, buscó el fútbol lejos de Las Margaritas, y acabó coreando los goles del Real Madrid, los únicos que se celebraron ayer en Getafe. A pesar de este resultado, el Getafe sigue comandando la clasificación. Pero la pérdida de este positivo es de las que hace pupa al final del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_