_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Pequeños detalles "

En los procesos electorales, y en particular en los municipales, cuando los políticos piden el voto a sus vecinos les prometen solución a los problemas estructurales: urbanismo, pensiones, vivienda, paro, etcétera, y yo creo que es correcto. Pero si analizamos la realidad: los problemas de urbanismo preocupan a los que tienen problemas en su bloque o en su calle; de las pensiones se preocupan los que no la cobran o los que temen perderla; del paro, el que está parado o tiene un empleo precario, y así con todos los problemas. Creo que sólo nos quejamos al andar cuando nos aprieta el zapato, pocas veces nos quejamos de los problemas que vive el de enfrente, quizá es que no tenemos 337 82 64 C.Oht automá, una visión global de los problemas que nos toca vivir.De lo que sí creo que hacemos un lamento en general, una queja que se oye muy poco, que casi nunca llega a los que la tenían que oír, porque nos quejamos en voz baja, es sobre los "pequeños detalles". Hay que reconocer que somos bastante guarros y en lo de ensuciar sobrepasamos las fronteras de Leganés. Se ve muy a menudo tirar la basura desde la ventanilla del coche en las cunetas de las carreteras, pero alguien tiene que limpiar.

Vas por calles o aceras y te encuentras baches pequeños, y no tan pequeños, huecos raros, montecitos de cemento de final de obra, que están desde siempre y parece que no es competencia de nadie arreglarlos; por ejemplo: hay una tapa de registro de cemento a la altura del 131 de la calle de La Rioja, con un hueco en el centro de 15 por 15 centímetros. El día que una persona pequeña o grande meta el pie en semejante agujero y se haga daño se pedirán responsabilidades, entonces nos enteraremos de que está allí y se arreglará; hasta que esto se produzca no tendremos más remedio que esquivarlo.

Yo creo que tenemos una buena infraestructura sanitaria; lo que la hace mala son los "pequeños detalles": un desplante de un médico, una mala actuación de cualquier empleado sanitario, falta de organización, limpieza, etcétera. En la enseñanza nos pasa otro tanto; pero, en ocasiones, los "pequeños detalles" también la perjudican.

Seguro que hay un montón de estos "pequeños detalles" en nuestra manera de funcionar, pero como son pequeños, que molestan pero no mucho, los sufrimos, pero no los denunciamos.

De lo que sí estoy seguro es de que la solución o no de estos "pequeños detalles" da o quita un buen número de votos- Wenceslao Fortuoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_