Lenta recuperación de las reservas, que alcanzan los 45.054 millones de dólares
Las reservas de divisas del Banco de España aumentaron en 158,1 millones de dólares durante el pasado mes de septiembre (unos 20.711 millones de pesetas) hasta situarse en los 45.054,5 millones de dólares. Esta incremento supone una ligera recuperación con respecto al mínimo del año alcanzado el pasado mes de agosto como consecuencia de las turbulencias que sufrió la peseta en el Sistema Monetario Europeo este verano.La gran cantidad de reservas gastadas en esta última crisis explica porqué las divisas centrales están todavía 5.400 millones de dólares (un 10,71/6) por debajo del volumen que se disponía a principios de año. Si se usa como referencia el máximo histórico alcanzado en junio de 1992, 72.369 millones de dólares, el descenso es de un 38%, es decir, 27.324 millones de dólares. Las sucesivas crisis monetarias han situado al actual volumen de reservas en cotas similares a las de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.