Butraqueño estará otra vez en el banquillo
Emilio Butragueño ocupará otra vez esta noche un lugar en el banquillo. Benito Floro, entrenador del Real Madrid, no quiere hacer apenas cambios en el equipo. Así, salvo el regreso de Alkorta y la ausencia de Martín Vázquez, los jugadores que se enfrentarán al Racing de Santander (21.00 horas) serán los mismos que jugaron ante el Atlético de Madrid. Floro teme la actuación del colegiado del encuentro Fernández Marín: "Vamos a tener más dificultades de las previstas porque es un árbitro duro que no regala nada a los equipos de casa".
Benito Floro no quiere hacer más pruebas en su equipo, prefiere utilizar el esquema que le resultó rentable ante el Lugano y más tarde ante el Atlético de Madrid. Esta decisión conlleva también la suplencia de Emilio Butragueño. Floro ha jugado al despiste en los últimos entrenamientos para no desvelar la delantera elegida para afrontar el encuentro ante el Racing. Ayer, cuando se le preguntó por este asunto utilizó su lacónico tono habitual: "De nuevo tengo tres delanteros para decidirme por dos". El técnico ha llegado a la conclusión de que Alfonso debe ser de nuevo titular junto a Zamorano.El entrenador del Madrid reconoció ayer que uno de los motivos que ha provocado la crisis de juego de su equipo ha sido su. falta de definición ante la portería contraria, por ello ha hecho especial hincapié durante los entrenamientos en este aspecto. "En cada partido el Real Madrid tiene cuatro o cinco ocasiones de gol como mínimo; si las multiplicamos por el número de jornadas disputadas, tendríamos bastante goles más". Floro no culpa de este hecho sólo a Iván Zamorano, que todavía no ha logrado marcar en lo que va de Liga. "Es verdad que ha tenido varias ocasiones de marcar por partido, pero es una cuestión de acierto y suerte porque físicamente se encuentra bien".
Luis Enrique y Lasa ocuparán los laterales mientras que Alkorta vuelve a la defensa tras cumplir el partido un partido de sanción. Martín Vázquez por el contrario no podrá estar por este motivo. Su plaza la
cupara Dubovsky. Fuera de la convocatoria se queda Vitor, que de seguir sin acoplarse al equipo regresará en diciembre a Brasil, y regresa Prosinecki para ocupar un lugar en el banquillo. Floro podría utilizar al croata en los minutos finales sólo en caso de que el partido estuviera resuelto y en un intento de que se reconciliara con la afición del Bernabéu.
La plantilla del Madrid asegura que se muestra "tranquila" ante su regreso al estadio Bernabéti aunque sabe que se trata de un partido difícil por muy fuerte la campaña y por el árbitro que pitará el encuentro. Floro tuvo ayer palabras duras hacia el colegiado: "Conociendo a Fernández Marín y a la defensa cántabra, el partido se nos complicará mucho. Es un árbitro duro que no regala nada a los equipos de casa". Michel también expuso sus dudas y aseguró que aunque no considera que los colegiados salgan predispuestos a pitar en contra del Madrid, "sí hilan más fino con nosotros porque cada vez que se equivocan a nuestro favor se crea una fuerte polémica". Los madridistas recuerdan un "penalti injusto" que Fernández Marín les pitó ante el Logroñés hace un año.
En Racing viaja a Madrid con las importantes bajas de los rusos Popov, Radchenko, y del nigeriano Mutiu.
Contestación a Arias
Martín Vázquez se muestra molesto por las declaraciones realizadas en el canal anutonómico valenciano por Inocencio Arias, que ocupará el cargo de director general del Madrid. Arias afirmó que el jugador había hecho "el ganso" y que no se podía permitir "que haga el imbécil delante del que saca". Martín Vázquez dijo ayer: "Lo que tenga que decirle a Arias se lo diré a la cara. Me gusta respetar al prójimo y por tanto cuando tengo una opinión de alguien prefiero decirselo a él".Un sector de la directiva del Madrid quiere aprovechar estas declaraciones de Arias para boicotear su contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.