_
_
_
_

Miles de fieles se quedaron sin el agua 'milagrosa'

Unos 2.000 feligreses de la vidente Amparo Cuevas, Luz Amparo, para sus seguidores, se quedaron ayer sin poder beber o recoger en cántaros el agua que hasta el pasado martes manaba de la fuente de las apariciones, que se encuentra ubicada en una dehesa de El Escorial (7. 100 habitantes), conocida como Prado Nuevo. La contaminación de las aguas obligó al Ayuntamiento a desviar el pasado martes el caudal para evitar que los peregrinos bebieran de ella.A lo largo del día de ayer cientos de peregrinos se acercaban al caño de la fuente para pasar sus manos sobre ella y santiguarse. Otros hacían lo mismo frente al árbol en el que se congregan todos los sábados para rezar el rosario y escuchar por megafonía el mensaje grabado por Luz Amparo mientras supuestamente se está comunicando con la Virgen.

En pequeños grupos y sentados en sillas o en mantas, muchos de los congregados esperaban la hora del rosario comiendo bocadillos, pero sin poder beber agua. Otros escuchaban en corro a otros oradores que intentan, según los organizadores, captar nuevos adeptos. Uno de ellos, con aspecto de iluminado, se dirigía a una docena de personas para decirles que "el padre que quiere al hijo le azota, le enseña la Biblia y a rezar. No le deja ver la televisión que invoca a la violencia".

Por la tarde, un miembro de la organización acusó al Ayuntamiento de El Escorial de intentar impedir las visitas al prado utilizando "estrategias diabólicas para hacer desaparecer estos fenómenos sobrenaturales que vivimos en esta tierra. Temen que esto se convierta en un nuevo Lourdes o en un Fátima" y animó al público a que no dejara de acudir al lugar de las apariciones "intenten lo que intenten".

Los fieles, que se sienten perseguidos, pudieron escuchar ayer a Amparo Cuevas que les decía que "cuanto más planeen y proyecten más rotundo será el triunfo".

La vidente, mientras supuestamente se estaba comunicando con la Virgen, dijo: "Es una jugada para hacer desaparecer el nombre de María. No créais en esas mentiras". Del manantial, añadió en otro momento, "han bebido miles de peregrinos".

Cuevas, que vive este supuesto fenómeno desde hace 12 años, recordó que la Virgen y Dios la habían comunicado que cuando se construyera una ermita en el prado, "el agua será milagrosa y podrá curar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_