CC OO asegura que Mario Conde "vende industrias para comprar periódicos"
La secretaria general de banca de CC OO, María Jesús Paredes, afirmó ayer estar "radicalmente en contra" de la compra por Banesto de acciones de su propia Corporación Financiera e Industrial, si la intención última del banco es venderla en bloque.Paredes aseguró que el presidente de Banesto, Mario Conde, está haciendo lo contrario de lo que pregona -la necesidad de mantener el tejido industrial español-, mientras que el dinero de la venta de las industrias lo está empleando "en comprar medios de comunicación, o sea, en comprar poder, con una rentabilidad financiera más que dudosa".
La dirigente sindical, en referencia al caso de Acerinox, cree que es "gravísimo" el que Banesto esté vendiendo empresas de la Corporación Industrial, porque "todos estamos viendo lo que ocurre cuando son las multinacionales las que compran estas empresas". "Si no es la banca la que invierte y crea empresa, ¿quién va a hacerlo en un país que carece de grandes corporaciones industriales", añadió María Jesús Paredes, quien informó que no se ha dado avance alguno en la negociación del convenio de banca, bloqueado desde hace dos años y que afecta a 160.000 trabajadores de todo el sector de la banca privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.