Abulia y cautela
El comienzo del cuarto trimestre en la bolsa fue anodino. Tras la tercera curva del ejercicio, la recta final del mercado va a ser, según los analistas, una carretera plana que posiblemente llevará el índice a una posición cercana al 300. Ayer con una subida mínima de 0,19 puntos, el índice se situó en 287,46 puntos. El volumen de contratación fue el menor de las sesiones de esta semana y no superó los 11.987 millones de pesetas.La única operación que rompió la monotonía de ayer fue la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó Banesto sobre la Corporación Industrial de la entidad bancaria. El banco quiere controlar el 100% de la Corporación de la que posee el 86%. El proyecto de Mario Conde sigue su vía crucis a ninguna parte y casi vacía de contenido. Asimismo, la venta de la participación del Banesto en Acerinox, concitó los comentarios de los analistas. Acerinox era la empresa más apetitosa de la Corporación.
A pesar de la abulia de la sesión de ayer, en el resumen de la actual semana hay que anotar una ganancia de 6,11 puntos, lo que equivale al 2,17%. Cautela, indecisión, tiento, son las palabras que ayer utilizaban los expertos para calificar el momento que vive el mercado. La crisis hace que cuando se almacenan unas pocas ganancias, se barren para el saco. Las bolsas europeas siguen cubriendo sesiones sin grandes ganancias pero sostenidas. Así la Bolsa de Londres subió ayer 0,06%, mientras que la de París ganaba 0,10% y la de Francfort retrocedía un 0, 19%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.