_
_
_
_
_

Telefónica invierte 46.000 millones en la implantación de una red de fibra óptica

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado la puesta en marcha del Plan Foton, por el que se crea una red de comunicaciones destinada fundamentalmente a los principales clientes de la compañía. Este plan ofrece la posibilidad de potenciar sus comunicaciones, tanto de voz como de imagen y datos. La inversión global prevista asciende a 46.000 millones.Las inversiones previstas por el plan se elevan a 22.500 millones de pesetas para el año 1994. Al acabar el año próximo, se espera que la red abarcará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y La Coruña.

Para 1995 se invertirán 24.000 millones de pesetas más y el servicio se extenderá a todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Con esta operación, Telefónica se confirma como titular de las infraestructuras de este sector que en estos momentos se encuentra sometido a un proceso acelerado de liberalizaciones de sus servicios en el ámbito de la Comunidad Europea.

Esta red ofrecerá un amplio abanico de posibilidades a los grandes usuarios de las comunicaciones y se trata, según afirma el director general de corporaciones empresariales, Guillermo Fernández, de la primera gran experiencia de este tipo que se realiza en Europa, aunque todos terminarán por hacerlo en plazos más o menos largos. Las operaciones de instalación de la red se realizarán con los suministradores que trabajan para Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_