Las acciones de Fiat caen casi cinco puntos tras anunciar su plan de futuro
Las acciones dé Fiat cayeron ayer casi cinco puntos en la bolsa, tras anunciarse el pasado martes un plan de relanzamiento de la empresa, que incluye la duplicación de su capital, mediante una ampliación por más de 200.000 millones de pesetas, y la constitución de un sindicato de cinco grandes accionistas con el que Giovanni Agnelli, que permanerá por tres años más al frente del grupo, deberá compartir algo del poder absoluto que ha detentado hasta ahora.Fiat anunció el mismo día que durante el primer semestre de este año ha perdido casi un billón de liras (unos 85.000 millones de pesetas) y que su deuda se eleva a 7 billones de liras.
La reacción negativa de los mercados bursátiles ante estas noticias, pese al lanzamiento de una ampliación de una magnitud sin precedentes en la historia italiana, refleja el desconcierto que ha causado en el público la acumulación en una sola jornada de un número de sorpresas que el grupo de Turín normalmente ha tardadeo en producir una década.
El análisis más extendido ayer entre los medios de comunicación italianos constataba que la situación de Fiat es grave, aunque no desesperada, y que , para superarla, el avvocato Agnelli ha tenido que negociar sobre todo con Mediobanca -el instituto de crédito de la gran empresa privada italiana- así como aceptar compartir el poder con el sindicato de accionistas que completan la Deutsche Bank, Assicurazioni Generali y Alcatel Alsthom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.