_
_
_
_

La diferencia de Sidney

El triunfo de Sidney sobre Pekín en la adjudicación de la sede de los Juegos Olímpicos es un mensaje importante no sólo para los derechos humanos, sino también para el deporte. ( ... )El récord abismal de violación de derechos humanos de China no fue, en realidad, el único factor que influyó para dar el triunfo a Sidney. ( ... ) Las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos ( ... ) impulsaron esta cuestión y los líderes de China no pueden hacerse ilusiones: han pagado un gran precio por su política. El hecho de que este precio se haya pagado también ha sido una reprímenda bien merecida para Juan Antonio Samaranch, pregidente del COI, que había censurado las críticas occidentales hacia Pekín.

Pero si los derechos humanos jugaron un papel importante ( ... ), también puede argumentarse que el voto ha representado el triunfo -de los méritos sobre la política. ( ... ) Sidney ha sido respaldada por 25 federaciones internacionales que dirigen los deportes olímpicos. ( ... ) El deporte ocupa un lugar especial para miles de millones de personas porque representa la competición entre atletas bajo unas normas que han sido acordadas abiertamente por todos. Las dictaduras quizá sean capaces de poner en el campo buenos equipos, pero no representan nada sin apertura ni lipertad. El espíritu de los Juegos Olímpicos y del deporte en general puede respirar libremente en Sidney.

27 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_