El Parlamento surafricano aprueba el ente que vigilará la democratización
El Parlamento surafricano aprobó ayer por 211 a 36 la creación de Consejo Ejecutivo de Transición (TEC), el organismo multipartidista con presencia de negros que ha de velar por la legitimidad de la actuación del Gobierno de aquí a la celebración de las elecciones convocadas para el 27 de abril de 1994.La medida fue pospuesta e día anterior al suspenderse la sesión como consecuencia del escándalo provocado por las acusaciones de traidor vertidas desde el pro apartheid Partido Conservador (CP) contra Roelf Mayer, ministro responsable de la negociación con la mayoría negra.
Ferdi Hartzenberg, líder del CP, acusó el miércoles a Meyer de ser un "repugnante traidor" y tras negarse por tres veces a retirar sus palabras fue expulsado de la sala. Con él abandonaraon el recinto los parlamentarios de su partido no sin, antes repetir a coro y en afrikaaris la misma acusación. El presidente de la cámara optó entonces por suspender el debate.
No había duda de que el TEC, ya pactado entre la mayoría de los grupos y partidos que discuten el futuro de Suráfrica, iba a ser aprobado. En él tendrán representantes prácticamente todas las partes que discuten la democratización del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.